Paolo Guerrero habló sobre su relación con José «Tunche» Rivera

El delantero nacional destacó el gran momento futbolístico que vive el ‘Tunche’ con el cuadro ‘crema’

El delantero nacional destacó el gran momento futbolístico que vive el ‘Tunche’ con el cuadro ‘crema’

Universitario de Deportes aseguró una victoria de 2-1 sobre LDU de Quito en el estadio Monumental en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. La destacada actuación del encuentro estuvo a cargo de José Rivera, quien ocupó la titularidad por primera vez en la temporada debido a la suspensión de Alex Valera.

El jugador popularmente conocido como ‘Tunche’ marcó tres goles, dos de los cuales fueron validados y uno anulado por el VAR por una supuesta falta de Segundo Portocarrero en ataque. La impresionante actuación del delantero sorprendió a muchos, incluido Paolo Guerrero, quien elogió su desempeño en el equipo ‘crema’.

“El ‘Tunche’ está mostrando un gran nivel en el gol, lo felicito por eso. Universitario hizo un buen partido y logró vencer a un equipo formidable como LDU de Quito. Sumar tres puntos es crucial para el fútbol peruano”, expresó el ‘9’.

Además, reveló que durante la última fecha FIFA, Rivera solía acercarse a él para conversar en el hotel. “Todo muy bien, es una excelente persona. Hemos tenido buenas conversaciones y me ha pedido algunos consejos. Coincidimos durante la concentración”, añadió.

José Rivera llegó a Ate a principios de 2023 después de su paso por Carlos Mannucci. Desde entonces, ha disputado un total de 40 partidos entre el campeonato peruano y los torneos Conmebol, anotando ocho goles y proporcionando dos asistencias.

¿Cuándo volverá a jugar Paolo Guerrero?

En cuanto a Paolo Guerrero, regresará a la acción con César Vallejo cuando visite a Unión Comercio tras la derrota ante Defensa y Justicia. El partido está programado para el sábado 6 de abril a las 15:30 horas en el estadio Municipal Carlos Vidaurre García por la fecha 10 del Torneo Apertura. La transmisión estará a cargo de Liga 1 Max y estará disponible en la plataforma Liga 1 Play.

Luego, el equipo dirigido por Guillermo Salas se enfrentará a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot de Colombia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 10 de abril a las 21:00 horas y será transmitido por ESPN y Star Plus en toda Sudamérica.

Leer también:

Con divertidos memes celebran el triunfo de la ‘U’ ante LDU


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

Fabián Bustos explota tras la expulsión de Horacio Calcaterra

El director técnico de Universitario no ocultó su incomodidad. Fabián Bustos, entrenador de Universitario de Deportes, ha mostrado su completa disconformidad tras la expulsión de Horacio Calcaterra del compromiso ante el Atlético Grau. El técnico del conjunto merengue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial