El delantero de la selección peruana está en los ojos de varios clubes.
Se sigue consultando a Paolo Guerrero desde el extranjero. A pesar de que cuenta con 40 años y una media goleadora baja en la presente temporada, su jerarquía aún lo hace interesante. Los clubes más foráneos en el continente lo quieren. Se pudo conocer que en medio de su disputa por salirse de la César Vallejo, ha aparecido Banfield para presentarle una propuesta formal.
Sin embargo, dicha propuesta está siendo analizada al detalle por el 9 y su entorno empresarial. En estos momentos, acorde a lo informado por el periodista Germán García Grova, el Depredador mantiene un diálogo con su entorno.
Lee También:
Además, se sabe de que Paolo Guerrero está en conversaciones con las autoridades del taladro para llegar a un feliz final que le permita desarrollarse en la Liga Profesional Argentina: «Banfield está en negociaciones con Paolo Guerrero. Mantienen conversaciones en búsqueda de lograr un acuerdo».
Fuentes implicadas, por otro lado, desvelaron al periodista Pedro Facio de que «las charlas existen y se afrontan temas internos de su contratación». Aunque existe una situación que también abordan con cuidado: un posible retorno a Alianza Lima. Y es que si bien no se ha dado una oferta como tal, los blanquiazules siguen muy de cerca los pasos del ariete peruano.
No obstante, parece que no podrán cerrar algo definitivo con Guerrero porque este se encuentra deseoso de asumir un nuevo desafío internacional. De hecho, habría dado el visto bueno para mudarse lo más pronto a Argentina. Lo que todavía está por concretar es el monto de su salario.
Paolo, que en los primeros meses del presente año aceptó jugar por primera vez la Liga 1 uniéndose a la Universidad César Vallejo, no viene siendo tomado en cuenta por el plantel poeta desde el inicio del Torneo Clausura 2024 luego de que se rehusara a ingresar a un partido en el Mansiche y posteriormente comunicara su intención de marcharse por decisiones personales.
Los altos mandos de la UCV han intentado hacer retroceder al 9 en su decisión; pero fue en vano. Ahora los involucrados negocian si Guerrero abandona sus filas a través de un traspaso o por una rescisión de contrato unilateral. Se estima que por daños se debería abonar la alta cifra de medio millón de dólares a las arcas de la institución trujillana.
Argentina, plaza conocida:
Paolo Guerrero busca más protagonismo. Pensó que su aventura en la Vallejo sería clave y determinante; pero los malos ratos han hecho que esté muy cerca de la desvinculación. De manera que, al enterarse que el Banfield quería contar con sus servicios, no lo pensó demasiado.
Entre otras cosas porque le ha quedado una espina de no haber podido exhibir buena parte de sus galones en la Liga Profesional Argentina cuando jugó para Racing Club hace más de un año. Por aquel entonces tuvo poco peso en el plantel de Fernando Gago. Aun así se las ingenió para celebrar una diana y alternar en los seis meses que pasó por Avellaneda.
En caso de que el Depredador se pueda sumar a la entidad verdiblanca liderada por Gustavo Munúa, su lucha principal será aportar goles para escapar de los últimos lugares de la clasificación en la Tabla Anual.