Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales

por | Jun 12, 2024 | Actualidad, Deportes

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales

El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que lo cubriría en caso de lesión.

Esta decisión fue comunicada por el propio jugador, quien argumentó que, al estar finalizando su contrato con el Celta de Vigo y convertirse en jugador libre, quedaría desprotegido ante cualquier lesión que pudiera sufrir durante el torneo.

Lee también:

¡Indignante! Sicarios asesinan a cantante Jaime Carmona

Renato Tapia y su padre se pronunciaron

En un comunicado, Tapia explicó su decisión: «Ante la falta de respuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de otorgarme un seguro médico en caso de lesión, no formaré parte de la delegación peruana que viajará a Estados Unidos para el certamen continental».

Luis Tapia, padre del jugador, criticó duramente a la FPF por la falta de apoyo y por su comunicado que calificó de ambiguo: «La FPF al sacar ese comunicado gaseoso, que se prestó a muchas interpretaciones erróneas… Entonces, ¿qué podemos esperar que nos vaya a responder? En este caso Renato ha contestado y ha sido muy claro. No es un tema de dinero. Es simplemente: ‘protéjanme porque voy a jugar por la selección y me puedo lesionar’. Que es lo lógico.»

Luis Tapia aclaró que la FIFA tiene mecanismos para proteger a los jugadores cuando se lesionan mientras representan a sus selecciones nacionales. Sin embargo, señaló que esta protección solo se aplica si el jugador tiene un contrato vigente con un club:

«La FIFA protege, mediante un seguro, a los jugadores, cuando tienen una lesión en sus selecciones… El contrato de Renato termina el 30 y hasta ese día le reconocen ¿quién le paga si no tiene trabajo?».


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

El Poder Jucial brindó la sentencia a los involucrados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo Esta noche, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial