Papa Francisco aseguró que la Iglesia “nunca más encubrirá” casos de abusos

Papa Francisco reconoció que en el pasado se han tratado muchos casos de abusos por parte del clero "sin la debida seriedad y rapidez"

por | Dic 21, 2018 | Internacional

Papa Francisco reconoció que en el pasado se han tratado muchos casos de abusos por parte del clero «sin la debida seriedad y rapidez»

El papa Francisco aseguró que la Iglesia Católica “nunca más encubrirá o subestimará” los casos de abusos por parte del clero y que “no se cansará de llevar a los abusadores a la justicia”.

“La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”, manifestó.

El papa Francisco, que ha anunciado desde el inicio de su pontificado tolerancia cero contra los abusos de menores por parte del clero, pero que también ha sido criticado por no haber tomado acciones concretas, aseguró también que “la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso”.

Reconoció que, en el pasado, “por ligereza, por incredulidad, por falta de preparación, por inexperiencia o por superficialidad espiritual y humana, han tratado muchos casos sin la debida seriedad y rapidez”.


Más recientes

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

Pablo Ramos «el outsider» de Ancón

El Lic. Pablo Ramos Ocaña ha iniciado con gran entusiasmo su candidatura a la alcaldía de Ancón por el partido Avanza País y se ha ganado el respaldo de sus vecinos por su gran labor social y su experiencia en gestión pública. Además, buscará que el Hospital de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial