Papa Francisco dona 27 respirados a Latinoamérica

0
71
Papa Francisco en el Vaticano

El papa ha donado 27 respiradores para ayudar a la lucha contra el covid-19 a los países con mayor dificultad en Latinoamérica.

La donación se obtenido mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas según el comunicado de la Santa Sede, la donación ha sido distribuida para los hospitales de Haití, dos para República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.

Además, también se ha donado respiradores para otros países del mundo: dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania. El Papa Francisco se ha mostrado preocupado por la situación que esta pasando el mundo entero en la lucha contra el coronavirus. El mes pasado también donó respiradores para España e Italia, cuando pasaban por la curva alta de infectados.

Así mismo, también ha realizado una subasta con los regalos que le hicieron deportistas de élite para recaudar fondos y seguir apoyando, entre otras iniciativas que viene realizando.