Papa Francisco es internado por una cirugía en el colón

El Vaticano informó que se trata de una cirugía programada que tenía el Papa Francisco

por | Jul 4, 2021 | Internacional

El Vaticano informó que se trata de una cirugía programada que tenía el Papa Francisco

El Vaticano informó que el Papa Francisco se encuentra internado en un hospital de Roma para que se someta hoy a una cirugía programada para una estenosis del intestino grueso.

“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco ha acudido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”, informó la oficina de prensa vaticana con un mensaje a través de Telegram.

Asimismo, el vaticano indicó que al finalizar dicha intervención quirúrgica se emitirá un nuevo boletín médico dando a conocer el estado de salud del Sumo Pontífice, de 84 años.

“La cirugía estará a cargo del Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, informó la oficina de prensa.

Cabe precisar que el Papa apareció esta mañana en perfecto estado de salud para la oración mariana del Ángelus. Además, anunció las fechas de sus próximas visitas a Eslovaquia y Hungría.

“Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, declaró el Papa desde su despacho del Palacio Apostólico.

También, precisó que el 12 de septiembre celebrará en Budapest, Hungría, la misa de cierre del 52º Congreso Eucarístico Internacional.