En su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco hizo un llamado a la condonación de las deudas de los países pobres y a la promoción de la paz
En el inicio del Año Nuevo y durante la Jornada Mundial de la Paz, el papa Francisco exhortó a condonar las deudas de los países pobres y a poner fin a los conflictos armados.
Desde el Ángelus en el Palacio Apostólico, el sumo pontífice subrayó la importancia de perdonar las deudas, destacando que «el primero en perdonar es Dios». En el contexto del Jubileo, el papa instó a trasladar este acto al ámbito social, para evitar que las personas y naciones sean aplastadas por la carga de las deudas. Además, animó a los gobernantes de países de tradición cristiana a reducir o cancelar las deudas de las naciones más vulnerables.
Lee también:
Cierre nocturno en la Vía de Evitamiento del 2 al 4 de enero
Promoción de la paz mundial
El papa también hizo un firme llamado a poner fin a las guerras y conflictos en todo el mundo. Durante el Ángelus, mencionó zonas como Ucrania, Gaza, Israel, Myanmar y Kivu del Norte, donde los enfrentamientos afectan a millones de personas. «Oremos para que cesen los combates y avancemos hacia la paz y la reconciliación», expresó.
Defensa de la vida humana
Francisco aprovechó el mensaje para recordar la importancia de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Pidió un compromiso global que permita a las personas vivir con dignidad y mirar al futuro con esperanza.