Papa Francisco por Navidad: «No ofender a Dios ignorando a los pobres»

El papa Francisco le pidió a los fieles que no se olviden de los que no tienen en la tradicional misa de Nochebuena.

por | Dic 25, 2021 | Actualidad

El papa Francisco le pidió a los fieles que no se olviden de los que no tienen en la tradicional misa de Nochebuena.

Este 24 de diciembre, el papa Francisco celebró la Misa del Gallo, la cual es una de las celebraciones litúrgicas en la basílica de San Pedro del Vaticano, la cual se dio ante cerca de 1.500 fieles.

«Dios viene a colmar de dignidad la dureza del trabajo. Nos recuerda qué importante es dar dignidad al hombre con el trabajo, pero también dar dignidad al trabajo del hombre, porque el hombre es señor y no esclavo del trabajo. En el día de la vida repitamos: ¡No más muertes en el trabajo!, y esforcémonos por lograrlo», mencionó ante los presentes.

Asimismo, la eminencia recordó que el niño Jesús nación en la pobreza, lo cual le sirve como ejemplo a las personas que consideran como más importante el estatus o visibilidad social.

«Es en ellos (los pobres) donde quiere ser honrado. (…) En esta noche de amor, que tengamos un solo temor: el de ofender el amor de Dios, herirlo despreciando a los pobres con nuestra indiferencia. Jesús los ama con cariño, y un día nos recibirán en el cielo», añadió.

«Allí está Dios, en la pequeñez… El creador del mundo no tiene hogar. Hoy todo se invierte: Dios viene al mundo pequeño. Su grandeza se ofrece en la pequeñez», siguió Francisco.

«Queridos hermanos y hermanas, volvamos a Belén, volvamos a los orígenes: a lo esencial de la fe, al primer amor, a la adoración y a la caridad (…) Que Dios nos conceda ser una Iglesia adoradora, pobre y fraterna. Esto es lo esencial. Volvamos a Belén», indicó.


Más recientes

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial