Milei dijo en una entrevista que el sumo pontífice era «el argentino más importante de la historia»
El Papa Francisco y el presidente argentino, Javier Milei, quien en el pasado criticó fuertemente al pontífice, se saludaron este domingo con un cálido abrazo al finalizar la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como «Mama Antula».
Después de la eucaristía en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, llevaron al Papa, quien tiene problemas de rodilla, en silla de ruedas hasta donde el mandatario había estado presenciando la ceremonia. Milei le estrechó la mano y lo abrazó, compartiendo risas y conversación por un momento.
Este encuentro marca la primera reunión entre ambos desde que Milei, durante la campaña electoral, criticara al Papa como «el representante del maligno en la tierra», entre otros comentarios desfavorables. A pesar de esto, el Sumo Pontífice minimizó sus palabras y, de hecho, lo llamó para felicitarlo por su victoria electoral.
Leer también:[Intercambio comercial entre Rusia y Perú llegará a US$ 1,000 millones]
El político de ultraderecha ha suavizado considerablemente su postura y expresó el sábado en una entrevista su deseo de tener un «diálogo muy fructífero» con el Papa Francisco, a quien ahora califica como «el argentino más importante de la historia». Después de haberlo criticado abiertamente durante la campaña, Milei afirmó en una entrevista con la radio Mitre, desde Italia: «Vamos a tener un diálogo muy fructífero con el Papa Francisco, como el que tuvimos cuando hablamos por teléfono».