Papás fonavistas exigen al Gobierno devolverles su dinero para sobrevivir

En su día, piden al MEF no obstruir el proceso de reembolso

por | Jun 20, 2021 | Sin categoría

En su día, piden al MEF no obstruir el proceso de reembolso

Miles de papás fonavistas se manifestaron en el Día del Padre, y exigieron que el Gobierno devuelva los aportes que se dieron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Asimismo, pidieron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que no obstruyan el proceso de reembolso, mediante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en instalar la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc.

“Las personas que han aportado al Fonavi ahora son padres y abuelos. El mejor regalo es que el Ejecutivo se pronuncie y deje de obstruir el proceso. Primero exhortando que el MEF tenga disposición de entregar el dinero que corresponde al fondo. Segundo, cumpliendo el Decreto Supremo N°090-2021-PCM y que la misma PCM instale la secretaría”, manifestó el miembro de la Comisión Ad Hoc, Luis Luzuriaga.

“Miles de padres han sido aportantes y ahora necesitan su dinero para sobrevivir a la crisis sanitaria y ante una eventual tercera ola por la aparición de las nuevas variantes”, acotó.

Cabe señalar que, el mismo Ministerio de Economía reconoció, a la hora de observar la ley de devolución de aportes, que la deuda superaría los 73 mil 700 millones de soles, entre el pago total que supera los 42 mil 008 millones 497 mil soles y el valor de la tasa de interés legal efectiva, de 31 mil 692 millones 464 mil soles.

Además, dentro del plan operativo tienen previsto que entre el 15 y 22 de julio comenzarían a emitir y entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD), que avalaría la deuda.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial