Papelón de Pedro Castillo

Acusa a empresarios de alza de precios para vacarlo

Acusa a empresarios de alza de precios para vacarlo

En un mensaje a la población en Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, en un intento por justificar su pésima gestión acusó a las empresas del sector privado de subir los precios de los víveres de la canasta familiar y así perjudicar su imagen para vacarlo en la próxima sesión del Poder Legislativo.

En una manifestación en el distrito de Platería en Puno, el jefe de Estado volvió a ratificar su presencia en el Congreso de la República, para la moción de vacancia que se ha presentado contra su persona por presuntos actos de corrupción en el Ejecutivo.

“Hay una campaña demoledora contra el gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes, montajes y videos para que la prensa haga creer ello (mala gestión)”, manifestó.

En esa línea, Castillo indicó que en el Congreso hay parlamentarios que no van a permitir ello porque entienden la necesidad “del pueblo” y no caerán en el “círculo mediático” durante este fin de semana.

“Coincidentemente con algunos empresarios que no aman este país, diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, pollo, quieren generar una crisis para que haya una razón en el Congreso para ver de qué manera pueden vacar al presidente”, expresó.

En otro momento, Castillo advirtió con separar a Geiner Alvarado de su cargo como titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en caso no resuelva el problema de falta de agua potable en el distrito de Platería (Puno).

Asimismo, generación división entre los peruanos Castillo hizo un llamado para que los ciudadanos de diversas regiones del país no se sientan menos en comparación a las personas que viven en “zonas pitucas” en alusión a distritos como San Isidro y Miraflores.

“Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir recultivando con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo”, señaló.

“No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas del país”, agregó.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial