Papelón del gobierno

Ministro arce renuncia a sólo 2 semanas de asumir cargo.

Ministro arce renuncia a sólo 2 semanas de asumir cargo.

El presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia del ministro Javier Arce Alvarado a la cartera de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la misma que dirigió por solo dos semanas.

“Presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia irrevocable del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce Alvarado. Se le agradece por la lucha en defensa de la democracia”, se publicó escuetamente en las redes sociales de la Presidencia de la República.

Arce Alvarado había publicado más temprano su carta de “renuncia irrevocable” al cargo en su cuenta de Twitter.

Según su misiva, su decisión de dimitir al cargo es por “motivos de índole personal” y agradece la oportunidad y confianza que le dieron.

Trascendió que el presidente Pedro Castillo tomaría juramento al nuevo titular del Midagri hoy lunes, pues el martes viaja a Estados Unidos para asistir a la Novena Cumbre de las Américas.

La designación de Javier Arce en este portafolio, hace solo dos semanas, fue cuestionada debido a que no cuenta con experiencia ni estudios relacionados a este sensible sector, sobre todo en una coyuntura internacional de crisis alimentaria.

Sin embargo, su caso se complicó en los últimos días luego de que el propio Arce admitiera no haber consignado toda la información referida a sus antecedentes judiciales e investigaciones fiscales en la declaración jurada que presentó para jurar como miembro del Gabinete de Aníbal Torres.

 


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial