¡Papelón en el Brasil-Argentina!

por | Sep 6, 2021 | Deportes

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil intentó a los seis minutos del Brasil – Argentina quitar del campo a los argentinos de la Premier

El Gobierno interrumpió el partido entre Brasil y Argentina por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

En teoría, la Conmebol había llegado a un acuerdo con ambas selecciones para dejar que los jugadores que proceden de Inglaterra pudieran jugar el partido. Sin embargo, el incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

Luego, los jugadores argentinos y brasileños, con Messi y Neymar a la cabeza, discutían e intentaban entender la situación. Otamendi  y Acuña se enfrentaban a uno de los empleados que entraba al terreno de juego. Encima, Anvisa no tenía potestad deportar a los jugadores argentinos, solo le pertenecía al estado federal de Sao Paulo. El nuevo jugador del PSG le decía a su compañero: “Escúchame, hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando a que arranquemos a jugar?

Casi una hora después, la Conmebol a través de su perfil oficial de Twitter informó: “Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido”, afirmó. Ahora, la decisión será de FIFA. Todo parece indicar que le darán el partido por perdido a Brasil y se esperan duras sanciones. Por muchos puntos que le den a la Argentina, el Papelón mundial sucedió y esto no cambiará.