Alter B. Himelfarb W. – Miembro A.I.E.L.C.
Lo que hace unos días-, 17 de Enero/2019, en la mañana-, fue una noticia de carácter mundial, el ataque terrorista del ELN (Ejército de Liberación Nacional) a la “Escuela de Cadetes de Policía General Santander”, dejando un saldo de 21 muertos y cerca de 90 heridos, es una muestra palpable que el tal “Proceso de Paz” -que le generó un *Nobel de Paz*, fue una gran chambonada, un acto chapucero del Ex Presidente Juan Manuel Santos y por extensión del equipo humano, que lo asesoró en esa labor.
1ª chambonada: No intentar neutralizar a la Guerrilla, a pesar de la exagerada ayuda económica y equipos que Colombia recibía, especialmente de los Estados Unidos.
(Tengamos en cuenta, que el Ex Presidente Juan Manuel Santos, fue Ministro de Defensa del entonces Presidente Álvaro Uribe).
Colombia, aunque muchos no lo aprecian así, estaba –y aún está- en capacidad militar (Inteligencia Militar y pertrechos) de acabar con la guerrilla.
(Que no lo hubieran logrado, ya es una falla del “Factor Humano”. ¡Pero de que hubieran podido, hubieran podido!)
2ª chambonada: Hacer el Tratado de Paz, sin incluir a todos los grupos terroristas-narco-guerrilleros. Por ello, el resultado de más de 4 años de trabajo “pendejo” y “perdido”, alrededor de la “terrorista-narco-guerrilla” de las FARC más los costos de mantener al equipo de Colombia y a los delegados de las FARC, en Cuba , NO HAN CONDUCIDO A NADA.
Ese mamotreto de 297 Páginas, está viciado por la ausencia -del lenguaje y la gramática- del Estado Colombiano. La redacción del mismo con múltiples pretensiones, es un pesado ladrillo, un bodrio, lleno de incongruencias, que debió haber sido hecho o redactado en algunos de los “paraísos” que todavía se llaman comunistas o algo por el estilo.
3ª chambonada: Haber aceptado que la entrega de las armas a la ONU, se hiciera sin presencia del Estado Colombiano. ¿Había algún sentido lógico en ésa petición? ¿Por qué debía temer la narco-terrorista-guerrilla, de las FARC, que el Estado Colombiano tuviera constancia de la dejación de armas? Sencillo: Las FARC, evitaban que el Estado Colombiano, viera lo obsoleto de armas, que le estaban embutiendo a la ONU por cuanto, las FARC a medida que obtenían recursos de los secuestros, asaltos bancarios y del narcotráfico, modernizaban sus “herramientas de trabajo”. (Ellos no tienen nada de “pendejos”). Tal vez porque el Estado Colombiano, habría inventariado armamento y origen de fabricación de las mismas y habría seguido la ruta del “Tráfico de Armas”.
4ª chambonada: No considerar y aceptar como regla INCUESTIONABLE que la PAZ es consecuencia de la JUSTICIA. Es un imposible, que sin VERDAD haya JUSTICIA y que sin JUSTICIA, haya PAZ.
Un tipo inteligente como Santos, honesto (¿?), no habría hablado de PAZ, mientras no hubiera iniciado, al menos, manifestaciones concretas de JUSTICIA. Pero no “Justicia” para las FARC. Las FARC *han querido*, que Colombia haga “Justicia” con ellas, como “mérito”, por todos los actos terroristas, secuestros, asesinatos, violaciones, desmembración de familias, etc.
(Pero Santos, estaba interesado en su caprichoso deseo de tener un juguete, un muñeco, llamado “Nobel”, relleno de una paz mentirosa).
5ª chambonada: No haber logrado que los guerrilleros-narco-traficantes, admitieran que las acciones terroristas y salvajes de sus tropas, de los diferentes frentes, actuaban bajo el visto bueno de un Comando Superior. Esto es, que todos los actos terroristas, fueron responsabilidad de la “Plana Mayor”, los cuales, por la *honestidad* de Santos, ahora son Representantes o Senadores, o mejor dicho: Honorables Padres de la Patria.
6ª chambonada: Juan Manuel Santos, “envainó” a Colombia. El país se encuentra empantanado con la JEP (Justicia Especial Para la Paz). Un adefesio “jurídico”, con demasiados vacíos y omisiones. Tanto como que fuera una “justicia fangosa”. Colombia tratando de “salir” hacia la paz, aplicando la JEP, se “hunde” cada vez, más un callejón sin salida.
“Iván Márquez”, Jefe negociador de las FARC, manifestó hace pocos días, que fue un error haber hecho “dejación” de las armas.
Definitivamente, Colombia volvió a caer en el epíteto de “Patria Boba”.