Para el 2030 el Ártico estará sin hielo, según expertos

0
93

Temperatura del Océano Pacífico aumenta a cada año

La revista Geophysical Research Letters informó sobre las consecuencias irreversibles del efecto invernadero. El medio visiona para el verano del 2030 un océano Ártico con altas temperaturas, derritiendo el hielo en su totalidad

Los científicos alegan que la causa principal son las emisiones humanas de gases de efecto invernadero y recomiendan que se reduzcan en gran medida para prevenir el deshielo. Sin embargo, un examen más detenido de los ciclos de temperatura a largo plazo en el Pacífico tropical apunta hacia un Ártico sin hielo en septiembre.

«La trayectoria es hacia la ausencia de hielo en el verano, pero no se sabe cuándo ocurrirá», indica James Screen, profesor asociado de ciencias del clima en la Universidad de Exeter en el Reino Unido y autor principal del nuevo estudio.

La temperatura del mar del Océano Pacífico varía en cada estación y cada año en ciclos que pueden durar de 10 a 30 años. Estas alteraciones del calor se llaman Oscilación Interdecadal del Pacífico (OPI), y sube 0,5°C progresivamente durante dicho periodo.