¿Paralización de La Pampilla podría reconsiderarse?

por | Feb 3, 2022 | Actualidad

El Ministerio del Ambiente aprobó la paralización en las tareas de carga y descarga de hidrocarburos por parte de Repsol.

El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, aseveró que el Gobierno peruano podría replantear la paralización de las actividades de carga y descarga de hidrocarburos por parte de Repsol. Esto luego de que se produjera el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el pasado 15 de enero.

“Las decisiones que tome el Gobierno, no soy el llamado a discutirlas. Si he oído que la cobertura o el suministro que realiza La Pampilla a la economía es de un 40% en cuanto al suministro de crudo, de petróleo. Es una decisión que ha tomado el Gobierno, tengo la sensación que puede haber en algún momento una reconsideración precisamente por las implicaciones que tendría para el desabastecimiento de la economía”, precisó en conversación con la prensa.

En otro ocasión, recalcó que los motivos del vertido de petróleo. También se refirió a la responsabilidad que tiene la empresa Repsol en la tragedia ecológica, la cual está en “investigación” todavía.

“(…) hay una investigación de marcha y yo no me puedo pronunciar, mucho menos sobre el tema de culpabilidades. La empresa ha señalado que en un momento determinado solicitó o preguntó si había una alerta de tsunami, parece ser que no la había y en consecuencia creo que la especulación sobre lo que pudo suceder en estos momentos no es útil. Lo importante es que acometamos estas medidas que puedan palear esta situación lo antes posible y esperemos los resultados de la investigación. Y a partir de ahí la empresa responderá, y ahí me consta, de sus obligaciones”, sostuvo.


Más recientes

Ministro de Defensa anuncia su renuncia al cargo

Ministro de Defensa anuncia su renuncia al cargo

Jorge Luis Gavidia descarta que haya sido por discrepancias con el Presidente o el Premier El ministro de Defensa, Jorge Luis Gavidia, anunció en RPP Noticias, que ha presentado su renuncia al cargo como titular de Defensa, que ocupaba desde febrero de este año, por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial