La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, mostró su rechazo sobre la medida del MTC y sostuvo que oficializan la informalidad.
La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó el empadronamiento de conductores de taxis colectivos, medida aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Es por ello, que la legisladora considera que la norma oficializa la informalidad y la muerte en las pistas. Asimismo, agregó que «ahora cualquiera que tenga plata comprará una flota de carros chinos y los pondrá a trabajar con un chofer comisionista».
«Están oficializando la informalidad y la muerte en las pistas. Ahora cualquiera que tenga plata comprará una flota de carros chinos y los pondrá a trabajar con un chofer comisionista», manifestó en diálogo con RPP.
En ese sentido, indicó que «lo que se necesita es organizar buses que contaminen menos, que transporten más personas y en determinados horarios. Un colectivo sale cuando se llena».
Además, subrayó que algunos parlamentarios apoyan la informalidad de transporte, debido a que «hay colectiveros que han pagado campañas, promesas y asesores de por medio». «Si los identifico me van a mandar a Ética, pero la gente sabe», añadió Susel Paredes sin decir los nombres de los legisladores.