Pareja de venezolanos habrían asesinado a su propia hija

0
430
Pareja de extranjeros están detenidos por indicaciones de la Fiscalía a cargo.

Menor tenía 5 años y presentó signos de haber sido golpeada en la cabeza

Una pareja de venezolanos es investigada por presuntamente haber asesinado a su hija de 5 años, en Independencia, durante la mañana del 25 de febrero.

Los médicos que la revisaron solo se limitaron a certificar el deceso de la pequeña cuando llegó a un centro médico para ser atendida.

Inicialmente, en el asentamiento humano Villa los Jardines, se reportó que la niña Jeanmari había sufrido un atragantamiento cuando comía un trozo de pan, tal como refirió Endelis Infante Márquez (28), madre política de la fallecida y de nacionalidad venezolana.

Sin embargo, su versión fue descartada con las pericias de rigor. Las investigaciones preliminares revelaron que presuntamente la niña habría sido víctima de un asesinato con un golpe en su cabeza.

Luego de sufrir la agresión, la menor fue trasladada hacia el centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, donde llegó cadáver.

Tras los exámenes médicos de ley, se descubrió que Jeanmari habría muerto producto de golpes en su cabeza, pues ella presenta “probable fractura de base de cráneo y politraumatismo”.

El padre de la menor, el venezolano Jean Carlos López Gallardo (28), señaló desconocer el motivo de la muerte de su pequeña, al haberse encontrado laborando al momento del incidente. Sin embargo, no optó por sindicar a su pareja como la presunta culpable de la muerte de la menor de cinco años.

Finalmente, fuentes policiales informaron que ambos extranjeros quedaron detenidos por la PNP, luego de que la fiscal a cargo dispusiera la medida por el presunto delito de homicidio. Las investigaciones la lleva a cabo la Dirincri.

Actualmente los representantes del Ministerio Público se encuentran elaborando un informe para determinar si se da la denuncia por asesinato.

Sin embargo, los venezolanos Infante Márquez y López Gallardo fueron detenidos por la PNP luego de que la fiscal a cargo dispusiera la medida por el presunto delito de homicidio. Las investigaciones la lleva a cabo la Dirincri.