Pareja logró rescatar decenas de canguros huérfanos tras incendio en Australia

por | Feb 11, 2020 | Medio Ambiente

Australia – Gary y Julie decidieron acoger en su casa a todos aquellos animales que encuentren en su camino. Los cuidan, alimentan e incluso se aseguran de criarlos como su fueran sus propios hijos

Los cuidadores de animales Gary Wilson y su compañera Julie Willis, en Australia, están albergando a más de una docena de canguros bebé huérfanos, mientras que la vida silvestre que había dejado su cuidado hace mucho tiempo también regresó a la casa en busca de refugio.

«Teníamos demasiados animales en la casa y alrededor de la casa, así que realmente no podíamos ir, así que decidimos que nos quedaríamos a pelear y luego los bomberos nos llamaron y nos dijeron que no podían salir, así que realmente no teníamos otra opción «, dijo Wilson a Reuters, en su casa fuera de la red rodeada de tierra quemada y vehículos incendiados.

«Ahora son parte de nuestra familia», dijo Willis. «No teníamos hijos nosotros mismos, así que esto es lo que pasamos nuestro tiempo haciendo. Creemos que es digno, una causa digna, cuidar a nuestros bebés sin importar cuáles sean, ya sean canguros, equidnas o wombats».

El incendio se produjo el 8 de noviembre, durante la primavera del hemisferio sur, matando a dos vecinos en una pequeña comunidad originalmente establecida como comuna en la década de 1970.

La pareja nunca había visto incendios tan feroces, y dijo que la mayoría de los animales, como zarigüeyas, planeadores, equidnas y lagartijas, e incluso muchas aves, no eran lo suficientemente rápidos como para escapar de las llamas.

La prolongada temporada de incendios forestales de Australia ha matado a 33 personas y se estima que mil millones de animales nativos desde septiembre. Unas 2.500 casas han sido destruidas y más de 11,7 millones de hectáreas de matorrales secos se han arrasado.