Pari se enfrenta a Castillo por eliminación de las AFP

Excongresista afirma que se debe respetar el esfuerzo del ciudadano

por | May 28, 2021 | Sin categoría

Excongresista afirma que se debe respetar el esfuerzo del ciudadano

El exparlamentario y vocero en temas económicos de Perú Libre, Juan Pari, afirmó que los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deben respetarse y defenderse de los abusos.

Pari se pronunció en ese sentido ante la propuesta de su candidato presidencial, Pedro Castillo, de eliminar a dichas instituciones del Sistema Privado de Pensiones (SPP), mostrando su disconformidad al señalar que “hay experiencias nefastas que no deben repetirse”.

“Los aportes a las AFPs, ONP y otros se RESPETA y DEFIENDE de los abusos… Es el esfuerzo de los ciudadanos”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

“Hay dos experiencias nefastas que NO DEBEN REPETIRSE: la expropiación de los fondos FONAVI y el desfalco de la caja policial militar, ambos en el gobierno de (Alberto) Fujimori”, agregó Juan Pari.

Como se recuerda, Castillo señaló que, en un eventual gobierno suyo, se establecerá el “Banco de los Trabajadores” para el manejo del tema pensionario en el Perú, esto por considerar que “las AFP explotan a quienes laboran”.

Asimismo, en el plan de gobierno extendido al Jurado Nacional de Elecciones señalan que su postura es fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones u ONP “y eliminar paulatinamente el SPP”.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial