París 2024 viene acumulando polémicas desde la ceremonia de apertura
La boxeadora italiana Angela Carini se pronunció tras abandonar la pelea contra la argelina Imane Khelif, cuya participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido cuestionada por un test de género realizado el año pasado.
“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir. Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también”, relató la pugilista europea.
Lee también:
Manuel Merino: “Dictadura de Maduro debe ser vetada por la comunidad internacional “
“Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano; pero hoy he sentido demasiado dolor”, añadió, al describir la potencia de los golpes recibidos.
Angela Carini se retiró a los 46 segundos de iniciada la pelea contra Khelif, luego de recibir un potente derechazo en el rostro. Tras el golpe, la europea se dirigió a su esquina para hablar con su entrenador, que comunicó con las manos la retirada de la pugilista.
No pudo más
Carini cayó de rodillas y rompió en llanto, rechazando el saludo de su rival. La participación de Imane Khelif en París 2024 fue cuestionada luego de que fuera descalificada del Mundial de Boxeo, celebrado en 2023, por no superar pruebas de elegibilidad de género.
Cabe mencionar que los distintos torneos de boxeo en París 2024 no están a cargo de la IBA, sino del Comité Olímpico Internacional (COI) por los problemas de gobernanza, financieros y éticos de la Federación Internacional de Boxeo.