París: Abren investigación por agresión a periodistas en una protesta.

La manifestación fue organizada por el movimiento Patriotes de Florian Philippot en París.

por | Ene 21, 2022 | Internacional

La manifestación fue organizada por el movimiento Patriotes de Florian Philippot en París.

Durante esta manifestación en París organizada por el movimiento Patriotes de Florian Philippot, dos fotoperiodistas de la AFP y las dos personas encargadas de su seguridad fueron atacados violentamente por un grupo de unas cincuenta personas, identificadas como de extrema derecha. Según los periodistas, estas personas intentaron agredir al camarógrafo de la AFP, respondiendo a la llamada de un individuo encapuchado que hacía el llamado a botar a los periodistas mediante un megáfono.

Los agentes de protección intervinieron, pero fueron golpeados con porras. El equipo recibió amenazas de muerte y uno de los guardias de seguridad fue golpeado fuertemente en la cabeza con una botella, lo que le provocó una herida en la cabeza por lo cual tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para poder ser atendido urgentemente para detener el constante sangrado.

Las investigaciones se encomendaron a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas. El miércoles se abrió una investigación por «violencia agravada» después de que un equipo de la Agence France-Presse fuera agredido el 15 de enero mientras cubría una manifestación en contra del pasaporte COVID, según anunció el viernes 21 de enero la fiscalía de París. Esta investigación también se lleva a cabo por «amenazas» y «obstrucción del ejercicio de la libertad de expresión» la cual es considerada como un derecho público.

Este es el segundo ataque a un equipo de la agencia que cubre las protestas realizadas en contra del pase sanitario en el espacio de unos pocos meses. En julio de 2021, dos JRI fueron escupidos e insultados durante una manifestación anterior organizada por Florian Philippot. «La AFP denuncia la banalización de las agresiones verbales y ahora físicas contra su personal y está preocupada por el nuevo nivel de violencia que se ha alcanzado», dijo el domingo el director general de la agencia, Fabrice Fries.


Más recientes

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

J Balvin y Ryan Castro estrenan el hit urbano ‘Nivel de Perreo’

El colombiano J Balvin y Ryan Castro llegan con su nuevo sencillo titulado 'Nivel de Perreo'. El empresario y superestrella mundial, J Balvin, se ha asociado con su potente compañero del reggaetón, Ryan Castro, para un nuevo y picante sencillo, 'Nivel de Perreo'. Los...

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Circo de Karina y Timoteo llega el 21 de julio en el Jockey Club

Karina Rivera y Ricardo Bonilla vuelven a escena en esta oportunidad para estrenar el Circo de Karina & Timoteo 'Niños otra vez' con una temporada de un mes. Family Circus presenta ésta temporada circense de Karina & Timoteo, quienes recientemente realizaron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial