París cierra sus puertas en Perú desde hoy

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París deja de existir en Perú.
Paris deja de existir en Perú por no obtener los resultados esperados.

Cencosud informó que cierra sus puertas por falta de participación del mercado

Debido a la crisis que ha producido el coronavirus en Perú, Cencosud decidió concluir definitivamente la existencia de París al no obtener el resultado esperado y la participación del mercado que permita mantener la sostenibilidad del proceso de operación, teniendo que cerrar las 11 tiendas por departamento que se encuentran en el país.

“Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”, indicó Ricardo Bennet de la Vega, gerente de la división de tiendas por departamento de Cencosud, a través de un comunicado.

Debido al cierre muchos trabajadores quedarían desempleados, el ejecutivo dio a conocer que los trabajadores de París serán reubicados en los supermercados de Wong y Metro, los trabajadores se tendrán que adecuar a las condiciones salariales que presentan los supermercados.

“Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, indicó el retailer.

Por otro lado, en Chile será reorganizado París ocupando tiendas de Johnson, por lo que creerá un nuevo concepto de “Paris Express”, cuya principal comercialización serán las categorías de vestuario, calzado y deporte, eso significa que la marca de Johnson dejará de existir en territorio chileno.

“Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020 y los trabajadores serán reubicados por Paris en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, explicó la compañía.

La idea de la unificación de las marcas es potenciar la marca París en Chile, trabajando en conjunto para la mejora de sus operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando una mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo un mejor servicio para sus clientes con productos surtidos y de buena calidad.