Parlamento Andino solicitará a Estados Unidos eliminar la visa para los peruanos

Parlamento Andino pidió al gobierno de Estado Unidos eliminar el requisito más importante para entrar a dicho país.

por | Abr 14, 2023 | Actualidad

Parlamento Andino pidió al gobierno de Estado Unidos eliminar el requisito más importante para entrar a dicho país.

La Mesa directiva, los Comités y la Sesión Plenaria del Parlamento Andino se reunieron recientemente en Bogotá, Colombia, y aprobaron la solicitud de exención de visa de los Estados Unidos para los peruanos.

Los peruanos podrían viajar a Estados Unidos sin necesidad de solicitar una visa de turista como requisito indispensable que pide ese gobierno.

Como representantes del Perú se encuentran: Juan Carlos Ramírez, Luis Galarreta Velarde, Gustavo Pacheco Villar, Fernando Arce Alvarado y Leslye Lazo Villón.

Los objetivos del Parlamento Andino son armonizar las leyes de la región, asegurar la participación ciudadana, fortalecer la integración andina y fortalecer la identidad y cultura andina a nivel internacional.

¿Es posible eliminar la visa como requisito a los peruanos?

Roxana del Aguila, exjefe del Servicio de Migración, señaló que para que el gobierno de Estados Unidos exima a los ciudadanos de visas, no solo es importante la buena estabilidad económica de este estado, sino también la seguridad, que es muy importante.

“Esto está en relación a aspectos no comerciales, sino de seguridad. Lamentablemente nosotros también hemos tenido serias dificultades (debido) a delitos cometidos en diferentes países y eso ha hecho necesario exigir visa para que tengan certeza de quién llega a Estados Unidos”, explicó Del Águila a 24 Horas.

Recordemos que otro problema que tiene el Perú con las visas es que muchos tienen la de turista pero se quedan como ilegales para seguir con el «sueño americano».

Cabe resaltar que actualmente los peruanos requieren de una visa para ingresar a EE.UU actualmente, este pedido todavía sigue en proceso por la cuál aún no tenemos una respuesta rápida.

¿Dónde tramitar mi visa para Estados Unidos?

Hay diferentes tipos de visas pero para tramitar la visa de turista, estos son los pasos.

  1. Llenar el formulario DS-160: Este formato lo debes rellenar de manera difital con tus datos personales para pedir la visa.
  2. Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un precio de 185 dólares y la puedes pagar cualquier agencia Scotiabank. El monto no es reembolsable.
  3. Agendar una cita en la Embajada. Cuando ya hiciste el pago, ingresa nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas y descubre la fecha de tu entrevista con el oficial consular.


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial