Líder de la oposición, Jeremy Corbyn, presentó moción para su destitución
La Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazó el martes por una aplastante mayoría el acuerdo de Brexit negociado por la primera ministra británica Theresa May con la Unión Europea.
El acuerdo fue rechazado con los votos en contra de 432 diputados, frente a 202 a favor, pese a las advertencias de May sobre la «incertidumbre» que provocaría esta decisión.
«El gobierno está al servicio del pueblo y May cree fervientemente que debemos cumplir con el resultado del referéndum del 2016», en que 52% de votantes se pronunció a favor del Brexit, dijo el portavoz de Downing Street a pocas horas del voto crucial.
Mostrando la profunda división que reina en el país, activistas de ambos campos se concentraron desde la mañana a las puertas del Parlamento para hacer llegar sus mensajes a los diputados.
Varias ONG instalaron frente al Palacio de Westminster un barco en miniatura, bautizado «HMS Brexit». Sobre él, una activista Theresa May se dirigía hacia un iceberg y su única salvación parecía ser un flotador marcado como «Voto Popular».
De otro lado, el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra la primera ministra Theresa May.
«Acabo de presentar una moción de censura contra este gobierno (…) para que la cámara pueda dar su veredicto sobre su incompetencia», anunció Corbyn ante los diputados.