Parlamento suspende sesiones por alerta de actos violentos

Policía advierte de plan para atacar legislativo

por | Nov 10, 2022 | Política, Titulares

Policía advierte de plan para atacar legislativo

En documento firmado por el oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, se dispuso suspender las actividades del Pleno y de la Junta de Portavoces debido a los riesgos que existirían por una manifestación programada para este jueves 10 de noviembre.

Esta decisión se tomó luego de que se evaluara información proveída por la Región Policial Lima.

“Se informa a los señores congresistas de la República que en la reunión sostenida hoy entre el jefe de la Región Policial de Lima conjuntamente con los altos mandos policiales y el jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso nos han hecho saber que, en la movilización programada para el jueves 10 de noviembre de 2022 se llevarían a cabo acciones de protesta con actos de violencia contra la propiedad pública y privada”, se lee en el oficio.

Explica que la violencia se debe a la posible infiltración de grupos radicales y extremistas dentro de los manifestantes, que podrían ocasionar un desborde social y la alteración del orden público. De la misma manera, señala que les han recomendado “que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad e integridad de los miembros del Parlamento Nacional”.

En razón a ello, la Mesa Directiva del Congreso dispuso la suspensión de la sesión del Pleno del Congreso convocada para hoy jueves 10 de noviembre a las 9 a.m. “con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los congresistas, así como del personal del Congreso de la República”.

Señala mandatario pedro castillo

“No me va a temblar la mano para hacer cambios”

El jefe de Estado, Pedro Castillo, en una reunión sostenida con dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales pidió no tener miedo a los cambios que se realicen en el país, ya que es una exigencia del pueblo.

«No tengamos miedo de los cambios que el pueblo exige. Hemos estado acostumbrados a decir que, hecha la ley, hecha la trampa. Nosotros estamos del lado de la ley. No sé quién está del lado de la trampa», aseveró el mandatario.

Por otro lado, Castillo Terrones, manifestó que no le temblará la mano ni mucho menos lo atemorizarán para que pueda realizar las modificaciones que sean necesarias.

«No me va a temblar la mano para hacer los cambios, nadie me va a atemorizar porque no le debo a nadie, a mí me puso el pueblo, no me puso ningún empresario mafioso, no le debo a nadie, me debo a ustedes», declaró el jefe de Estado.

Castillo se refirió a los temas del sector educativo y enfatizó que la lucha por la educación peruana recién comienza. En esa línea, reto a cualquier miembro del Congreso a debatir sobre estos temas.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial