Parlamento venezolano respalda a China y critica visita de Pelosi a Taiwán

por | Ago 5, 2022 | Internacional

(Xinhua) — El Parlamento venezolano (Asamblea Nacional de Venezuela) aprobó por unanimidad el llamado «Acuerdo de rechazo a la provocación de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de China», tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

«EE. UU. está jugando con candela, y promoviendo deliberadamente una guerra global», manifestó el diputado chavista, Rodolfo Sanz, quien presentó el proyecto del Acuerdo.

Para Sanz, «nada justifica que EE. UU., en medio del conflicto ruso-ucraniano, despliegue la visita de una alta funcionaria en Taiwán con las consecuencias geopolíticas, geoestratégicas y militares que pueden desencadenar».

Asimismo, consideró que China ha hecho lo propio ante la provocación estadounidense y aseguró que tiene el legítimo derecho de hacerlo.

Parlamento venezolano: pronunciamiento

El diputado calificó la acción de EE. UU. como «una aventura peligrosa» y confió en la respuesta de la nación asiática.

El parlamentario aseguró que como defensores de la paz, están de acuerdo con la política de recuperación pacífica de China.

Por su parte, el diputado opositor Oscar Rondoro tomó la palabra para acompañar el proyecto y tildó de «innecesaria e inútil» la intromisión de Pelosi a Taiwán.

El proyecto de Acuerdo, compuesto por cinco puntos, respalda al pueblo y Gobierno chinos en la defensa de la soberanía.

En segundo lugar, rechaza las actuaciones de EE. UU. y en especial la visita de Pelosi, por constituir «una amenaza» a la paz y a las relaciones bilaterales.

Además, insta a denunciar la política injerencista del Gobierno estadounidense y ordena entregar una copia del documento a la Embajada de China en Venezuela.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial