Paro de cocaleros en Madre de Dios se agudiza

Enfermera perdió el ojo derecho tras ser atacada con piedras por manifestantes en el paro de cocaleros

por | Oct 22, 2021 | Actualidad, Titulares

Enfermera perdió el ojo derecho tras ser atacada con piedras por manifestantes en el paro de cocaleros

Productores cocaleros retomaron este jueves las protestas en Madre de Dios contra la erradicación de cultivos de hoja de coca que empezaron el martes 12 de octubre y volvieron a bloquear la carretera Interoceánica tras el fin de la tregua.

Ante esta situación, la Policía ha dispuesto que ningún vehículo continúe su desplazamiento por la carretera desde la zona del puesto de control de Las Palmera, distrito de Ñapari.

En tanto, en el sector del puente Loromayo (cerca del límite entre Madre de Dios y Puno), la vía fue bloqueada desde antes de las cuatro de la madrugada del jueves con troncos, montículos de tierra y piquetes de agricultores.

Ante ello, el Gobierno Regional de Madre de Dios ha solicitado al Ejecutivo la intervención del Ejército para restablecer el orden y el tránsito fluido en esta zona.

No solo los transportistas vienen siendo afectados por el paro. Una enfermera perdió la visión de su ojo derecho luego que le cayera una piedra durante los enfrentamientos en el valle de San Gabán.

La mujer fue identificada como María del Pilar Poblete Palomino (35 años) quien se dirigía a Puerto Maldonado para trabajar como enfermera cuando fue atacada con piedras por parte de un grupo de manifestantes.

Leyenda: Manifestantes se oponen a la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca.

 


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial