Representante legal del gremio sostuvo que, si no hay una pronta solución a sus reclamos por parte del MTC, se dará un paro indefinido
David Mujica, abogado y representante del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, informó que el próximo miércoles 17 de marzo habrá un paro de transporte por 24 hora esto debido que no hay una solución a sus demandas presentadas.
No obstante, Mujica no descartó que se dé un paro indefinido si es que la autoridad no brinda pronta solución a sus demandas hasta el martes 16 de marzo.
Este paro será será acatado por 200 empresas, y un total de 20.000 unidades de transporte.
“El motivo principal es la falta de estabilidad jurídica que viven los transportistas”, precisó Mujica para un canal de televisión. Asimismo, refutó que los transportistas exigen que se les otorgue una autorización de funcionamiento por 10 años, “tal como lo establece la ley”, recalcó el representante legal del gremio.
La norma a la que se refiere el representante es el Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC, en el que se aprueba el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, vigente hasta la actualidad. En ese sentido, el artículo 53 de esta norma establece que “las autorizaciones para la prestación de los servicios de transporte, en el ámbito nacional, regional y provincial, serán otorgadas con una vigencia de diez (10) años, salvo las excepciones previstas”.
Mujica agregó finalmente que “desde hace muchos años los transportistas exigen que se cumpla la ley, pero la autoridad competente no tiene la voluntad política de dar esta autorización por 10 años, a pesar de venirla ofreciendo”.