Paro de transportistas: Gobierno declara en estado de emergencia

Actualmente la Red Vial Nacional se encuentra en un estado de peligro debido al paro de transportistas.

por | Jun 27, 2022 | Política

Actualmente la Red Vial Nacional se encuentra en un estado de peligro debido al paro de transportistas.

El día de hoy, el Gobierno declaró en estado de emergencia la Red Vial Nacional esto debido al paro indefinido convocado por los gremios de transportistas desde este lunes 27 de junio.

Cabe recordar que este paro se da por el incremento del precio de los peajes, la reserva de carga y la competencia desleal.

Esta medida está especificada en el Decreto Supremo N° 074-2022-PCM fue publicada en boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

“Declarar por el término de treinta (30) días calendario, el Estado de Emergencia en la Red Vial (Nacional, Departamental o Regional, Vecinal o Rural)”, se lee en el artículo 1 del decreto supremo.

La medida implementada por el Gobierno, se dio tras la recomendación de la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú por la “inminente problemática a generarse a consecuencia del Paro Nacional indefinido convocado por el gremio de transportistas de carga pesada”.

De la misma forma, el decreto indica que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parámetros establecidos en la Constitución Política del Perú”.

Es necesario enfatizar que, la medida es autorizada por el presidente de la República, Pedro Castillo, el primer ministro, Aníbal Torres, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, el titular de la cartera del Interior, Dimitri Senmache y el funcionario Félix Chero.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial