«Hemos sido tolerantes, pero esto tiene que terminar», señaló el ministro del Interior, José Elice
Este jueves, el ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene autorizado realizar intervenciones directas a todas las personas que obstruyan el paso por las carreteras, como parte del paro de transportistas a nivel nacional.
«Esta no es una amenaza, es una función y un deber del Estado. Recuperar el orden público para todas y todos los peruanos, recuperar la seguridad pública para todas y todos los peruanos», indicó durante una conferencia de prensa.
Asimismo, el titular del Mininter detalló que hasta este jueves se reportaron 14 detenidos en todo el país. En ese sentido, señaló que la PNP detendrá y denunciará a las personas que cometan delitos relacionados al bloqueo de vías, como el entorpecimiento de vías públicas, disturbios y violencia o resistencia a la autoridad.
«Hasta el día de hoy hay 14 detenidos en todo el país. Seguro este número se va a incrementar, pero no quiséramos que esto suceda. Queremos llamar a la conciencia de quienes están organizando y participando en este paro (…) invocamos a la comprensión y colaboración de quienes están haciendo este paro», dijo Elice.
Sobre la distribución de oxígeno medicinal para atender a pacientes con Covid-19, José Elice señaló que la Policía está ayudando y garantizando el traslado de este insumo a los diversos centros de salud.
«Tampoco es posible, no se puede permitir que, en medio de esta crisis sanitaria, de este estado de emergencia, se impida el paso de alimentos. Es más, no se debe impedir o obstaculizar el paso de ningún vehículo que lleve mercadería o elementos para facilitar el funcionamiento de la economía. Eso es un delito», afirmó el ministro.