Paro en Argentina afecta vuelos en aeropuerto Jorge Chávez

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero

por | Feb 28, 2024 | Actualidad, Internacional

Las aerolíneas en Perú ofrecieron alternativas a sus pasajeros que tenían programado viajar a Argentina el 28 de febrero

Un reciente paro en Argentina afectará a miles de pasajeros peruanos y extranjeros que tenían previsto viajar al país mencionado en las próximas horas. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), situado en la provincia constitucional del Callao, informó que todos los vuelos con destino a Argentina han sido cancelados.

Hace unos días, los sindicatos aeronáuticos argentinos informaron que suspenderán sus servicios el miércoles 28 de febrero debido a la falta de acuerdo para aumentar los salarios de los trabajadores. Las ofertas presentadas hasta el momento han sido consideradas «insuficientes» por los gremios.

Se informó desde Argentina que, debido a que el paro afectará a todos los aeropuertos dentro de su territorio, todas las aerolíneas están reprogramando los vuelos que tenían programados para mañana.

Se ha señalado que, dado que el conflicto afecta principalmente a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, todas las compañías se verán afectadas en cierta medida. Por lo tanto, los pasajeros con planes de viajar a Argentina deberán reprogramar sus vuelos y ajustar sus itinerarios debido a estos cambios.

Leer aquí:

Nueva Vía Expresa en Lima cruzará tres distritos y conectará con el Aeropuerto

De acuerdo con información obtenida por el medio de comunicación Infobae Perú, cientos de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez se vieron afectados por la molestia e incomodidad, ya que las aerolíneas están notificando la cancelación de los vuelos apenas minutos antes del embarque.

Se solicita a los pasajeros a no recurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva”, comunicó Aerolíneas Argentinas a través de sus canales oficiales.

La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. (…) El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares”, confirman  en otro comunicado.

Aerolíneas brindan facilidades a pasajeros en Perú

El 27 de febrero, una de las primeras aerolíneas en hacer un anuncio fue SKY Airline Perú, también conocida como SKY Perú o simplemente SKY, la filial peruana de la aerolínea de bajo costo chilena SKY Airline.

En este sentido, la aerolínea informó a sus usuarios a través de sus redes sociales que han implementado un Plan de Protección para garantizar que sus pasajeros que viajan desde y hacia Argentina no se vean afectados por el paro general de actividades.

SKY Perú ofrece a sus pasajeros dos opciones: pueden cambiar la fecha de su vuelo sin incurrir en multas ni diferencias tarifarias, para viajar desde hoy (27 de febrero) hasta 12 meses después de la fecha original del viaje; o bien, optar por la devolución del pasaje en forma de voucher o reembolso al mismo medio de pago, según la preferencia del pasajero.

LATAM Perú comunicó a través de sus canales oficiales un par de opciones para minimizar el impacto en sus pasajeros que viajan desde o hacia Argentina. Las opciones flexibles que ofrecen son:

  • Cambios de fecha/vuelo: Sin costo (ida y regreso simultáneamente) desde el primer vuelo para completar el viaje, respetando el origen y destino del itinerario.
  • Devoluciones: Sin costo para todos los cupones del ticket sin utilizar.

Leer aquí:

Gobierno reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional


Más recientes

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Marilú Cabrera, regidora de Huachipa, ha realizado una denuncia pública acerca de las amenazas que ha recibido por medio de llamadas provenientes de números desconocidos La regidora del centro poblado de Santa María de Huachipa, Marilú Cabrera, hizo pública una...

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo El Gobierno dio permiso para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viaje a París, Francia, desde el 30 de abril...

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

ATU comunica que lanzarán nuevas propuestas de rutas

La líder de la ATU indicó que su enfoque principal estará en las nuevas concesiones pendientes de finalizar Marybel Vidal Matos, la recién nombrada directora de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), declaró a los medios que una de las principales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial