Paro total en el Cusco

Continúa medidas de fuerza pese a reunión con la PCM

Continúa medidas de fuerza pese a reunión con la PCM

Con bloqueos de la vía férrea de acceso a Aguas Calientes y Machu Picchu y piquetes en varias zonas, diferentes organizaciones sociales del Cusco acatan un paro de 48 horas en reclamo por el alza de precios, el costo de vida, combustibles y los fertilizantes.

Después de un amplio debate y votación de los representantes de las organizaciones regionales del Cusco, se decidió por amplia mayoría continuar con el paro de 48 horas. Las organizaciones sociales se mantienen firmes en la lucha. Un sector solicita la presencia del presidente Pedro Castillo para deponer esta medida.

Tras la llegada de una comitiva del Poder Ejecutivo a la región Cusco, autoridades y organizaciones lograron la firma de un acta de acuerdos tras las protestas anunciadas por las comunidades de la zona. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a través de Twitter que entre los acuerdos figura la instalación de una mesa de trabajo para el 21 de abril, mientras que para el 22 se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado.

Previamente, el presidente de la Asociación de Transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, informó que veinte organizaciones sociales acatan desde temprano un paro regional en protesta por el alza de precios y el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el impacto diario de una paralización total en Cusco asciende a S/ 69.3 millones.

Más temprano, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que la región Cusco pierde S/ 10 millones diarios por las manifestaciones que han paralizado el turismo en la ciudad imperial.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial