Los familiares de la víctima han revelado el certificado de necropsia, indicando la causa de muerte fue por asfixia por inmersión
Los familiares de Christian Wacner Vila Rivera, un trabajador del Parque de las Leyendas que fue hallado sin vida en el lugar, han compartido el certificado de necropsia realizado al joven de 30 años.
Este documento, emitido por el Ministerio Público, establece que la causa de su muerte fue asfixia por inmersión, con un agente causal líquido. Sin embargo, los parientes del fallecido insisten en que él sabía nadar.
El abogado de la familia de Christian ahora exige acceder a las cámaras de seguridad del Parque de las Leyendas, ya que sospechan que se trata de un homicidio calificado.
«Le sumergieron la cabeza. Es una poza de 50 centímetros, lo sujetaron por la nuca y lo asesinaron. Estamos ante un caso de homicidio doloso calificado, que conlleva una pena de 20 a 35 años de prisión», declaró el abogado a los medios.
La víctima, un bachiller en Zootecnia por la Universidad Nacional Agraria La Molina, había trabajado en el zoológico de San Miguel durante los últimos dos años.
Lee también:
Mininter anuncia inicio de aumento de sueldos y pensiones a PNP y FF.AA.
La familia de Christian Vila Rivera ha divulgado una carta en la que la víctima menciona que estaba siendo acosado laboralmente. Además, los dos aseguran que existe un audio en el que la víctima relata que un grupo de mujeres lo amenazaba en su trabajo.
«En el audio, también menciona que habían organizado una reunión para confrontar a mi primo«, declaró la prima del joven trabajador a los medios.
En este nuevo documento, Christian solicita a la administración del Parque de las Leyendas que se le reasigne a un nuevo lugar de trabajo asignado.
“Buenos días, quisiera saber si sería posible que me asignaran a otra zona de trabajo. Ustedes conocen los problemas que tengo con las compañeras, y cada vez me están acusando de cosas que no he hecho”, dice la carta revelada por los familiares.
La familia de Christian Vila fue notificada de que su cuerpo había sido encontrado en la zona de los caimanes. Sin embargo, ellos afirman que las autoridades les impidieron acceder al área para identificar el cuerpo, alegando que los especialistas en criminalística de la policía estaban llevando a cabo a cabo las investigaciones correspondientes.
Tras insistir, les permitieron a la madre ya la tía ingresar, pero ellas denunciaron que el cuerpo de Vila aparentemente había sido movido, ya que una fotografía mostraba los restos sobre césped y no sobre la acera, como les comentaron en primer lugar.