Varios de los asistentes se dieron a la fuga, mientras que otros se enfrentaron a la policía para evitar ser detenidos
Los participantes de una fiesta clandestina, en Comas, se enfrentaron a botellazos a los miembros de la Policía Nacional para evitar ser intervenidos esta madrugada.
Pese a la prohibición de todo tipo de reunión social dictada por el gobierno para evitar mayores contagios de la Covid-19, hicieron caso omiso a la norma.
Los organizadores de la reunión habían cerrado una cuadra del jirón San José y habían colocado un toldo en plena vía pública para celebrar el cumpleaños de un joven, como si no existiera pandemia.
Según vecinos de la zona, unas 50 personas participaban de la fiesta, que se desarrollaba sin cumplir los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distancia física.
Tras la alerta recibida, un grupo de agentes de la Comisaría PNP Collique llegó al lugar. Al ver a los agentes varios asistentes se dieron a la fuga, metiéndose en casas vecinas o trepando las rejas de las calles aledañas.
Sin embargo, otro grupo de ellos se enfrentó la autoridad, lanzando botellas de cerveza para evitar ser intervenidos.
Los policías tuvieron que realizar disparos al aire para repeler el ataque. Tras la intervención lograron detener a unas 15 personas, que fueron llevadas a la dependencia policial para ser procesados.