Líder rebelde se reunió con exprimer ministro de dictador
El líder rebelde sirio Abu Mohammed al Jolani se reunió con el primer ministro de Siria saliente Mohammed al Jalali y discutieron la “transferencia de poder”, dijeron los rebeldes un día después de derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Jolani, que ahora utiliza su nombre real Ahmed al-Sharaa, se reunió con Jalali “para coordinar una transferencia de poder que garantice la prestación de servicios” al pueblo sirio, según un comunicado publicado en los canales de Telegram de los rebeldes, mientras que un breve vídeo de la reunión mostró que también asistió Mohammed Bashir, que encabeza el “Gobierno de Salvación” de los rebeldes en su bastión del noroeste de Siria.
Cabe indicar que el partido Baaz del derrocado dictador sirio Bashar al Asad afirmó que apoyaría la fase de transición en el país, tras el derrocamiento de Asad por una coalición rebelde.
Lee también:
“Seremos favorables a una fase de transición en Siria para defender la unidad del país”, declaró el secretario general del partido, Ibrahim al Hadid, en un comunicado.
Además, el Parlamento sirio declaró que respeta la voluntad del pueblo de construir “una nueva Siria”, un día después de que rebeldes tomaran la capital y el expresidente Bashar al Assad huyera.
“El 8 de diciembre fue un día histórico en la vida de todos los sirios. Apoyamos la voluntad del pueblo de construir una nueva Siria enfocada en un futuro mejor, gobernada por la ley y la justicia”, indicó el Parlamento en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial Sana, cuyo logo en Telegram presenta ahora las tres estrellas de la bandera rebelde.
De otro lado, la bandera de la oposición siria fue izada ayer en la embajada de Siria en Moscú.
“La embajada está abierta y trabaja normalmente bajo la nueva bandera”, declaró una fuente de la embajada siria a la agencia pública Tass.
Esta acción simbólica se produce luego de que el dictador sirio Al Assad y su familia se instalaran en Moscú, según anunciaron el domingo las agencias de prensa rusas, que citaron una fuente del Kremlin.