Bancada del Partido Morado ha presentado proyecto para que el presidente y los gobernadores no salgan del país por más de 6 meses después de su mandato para que sean investigados
Con la soga al cuello. La bancada liderada por Julio Guzmán, el partido Morado presentó un proyecto de ley que obligaría a permanecer en el país a los presidentes y gobernadores regionales tras el culmino de sus mandatos.
A través de sus redes sociales, Guzmán y la bancada Morada indicaron que con la presentación de esta norma se busca evitar las evasiones o fugas que obstruyan las debidas investigaciones de los funcionarios públicos en el Perú al culmino de su función.
“La bancada morada acaba de presentar un proyecto de ley de reforma de la Constitución que obligaría a los presidentes y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses culminado su mandato. Para evitar evasiones que obstruyan la justicia“, indicó la bancada morada a través de sus redes sociales oficiales.
Asimismo se informó que de darse la aprobación, los artículos 117 y 118 de la Constitución tendrían que ser modificadas. Por lo cual, plantean la figura de ‘régimen de residencia temporal’.
En tanto, dentro de la propuesta también se estima que en el caso requieran salir del país, necesitarían la autorización del Congreso de la República.