Partido Morado respalda a Julio Guzmán y sus argumentos

0
198
Partido Morado
Julio Guzmán

Líder del Partido Morado se mantiene en silencio y integrantes de su agrupación deciden creer su versión

A cinco días de levarse a cabo las elecciones congresales, el Partido Morado decidió respaldar a su líder Julio Guzmán frente a las acusaciones y críticas que venía siguiente por haber huido de un incendio dejando dentro de una habitación a una militante con la que habría estado antes que se produzca el siniestro.

Pese a que varios de los miembros de un desconcertado partido morado, el secretario de a agrupación, Carlo Magno Salcedo, indicó que luego de la reunión sostenida se decidió brindarle  apoyo además de respaldar la versión emitida por Guzmán.

“Nuestro presidente no es candidato en estas elecciones y los asuntos que lo involucran son hechos privados. (…) Él nunca abandonó en una situación de peligro a ninguna persona, lo que está corroborado con documentos de la PNP y de la Fiscalía”, dijo a Perú 21.

Asimismo el exparlamentario, Alberto de Belaunde indicó que cree en la versión que brindó Guzmán pero precisó que “va a haber tiempo hasta 2021 para que la gente decida” si comparte su postura. “Hay un espacio legítimo para que la ciudadanía dude y Julio Guzmán va a tener que responder por muchas cosas ante la ciudadanía”, declaró en entrevista con ATV.

Cabe precisar que el  líder del Partido Morado, Julio Guzmán, cayó en contradicciones, balbuceos y silencios  en la entrevista en el programa Cuarto Poder donde no supo responder las preguntas  sobre el incendio ocurrido en un apartamento en Miraflores el 2018, tras una celebración íntima con una militante del Cusco, de nombre Liliana Acurio Medina.

Un incendio ocasionado por negligencia en un departamento tomó por sorpresa al excandidato presidencial Julio Guzmán, quien lejos de ayudar frente al peligro de varias personas salió prácticamente corriendo como registran las imágenes y detalles de los informes de los bomberos y policías.

Sin embargo, también se pudo conocer que el líder del Partido Morado estaba al interior presuntamente con una mujer, quien resultaría siendo la fundadora de la agrupación política con sede en Cusco. Las imágenes muestran que Julio Guzmán salió corriendo en vez de quedarse a pedir ayuda para apagar el fuego.

El hecho traspasó a lo público. Sin embargo, nunca se pudo determinar quien fue la persona que cometió la imprudencia que puso en potencial peligro a los vecinos de este edificio en Miraflores. En el parte de emergencia de los bomberos y en el parte policial y la versión anónima de vecinos  indignados por el peligro que corrieron aquel día en mayo del 2018.