Aseveró que sus líderes Ollanta Humala y Nadine Heredia “nunca” recibieron aportes de la constructora brasileña.
El Partido Nacionalista se pronunció sobre la documentación que habría entregado Marcelo Odebrecht sobre el presunto pago de US$3 millones que realizó a la campaña electoral del expresidente Ollanta Humala, en 2011.
En esa línea, negaron por medio de un comunicado que los máximos dirigentes del partido, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, hayan recibido aportes de dinero de Odebrecht, ni de ninguna empresa consorciada con ésta.
De igual manera, resaltaron que los e-mails a los que se hace referencia en la información presentada hoy, «son comunicaciones del propio Marcelo Odebrecht y que no están dirigidos al expresidente Humala ni a su esposa Nadine Heredia, ni a ninguna persona del entorno del Partido Nacionalista».
Por otro lado consideró que existe un interés de empresarios en Brasil y de fiscales en Perú, “de usar el tema para tapar los escándalos de corrupción que han sido denunciados contra varios expresidentes en el país y que hasta el momento no son tocados”.
Estamos convencidos de que Odebrecht está interesado en seguir poniendo los focos sobre un presunto aporte de campaña para esconder los temas de corrupción. LEER Pronunciamiento https://t.co/H4WNpi2EWC
— Partido Nacionalista (@pnacionalistap) September 4, 2018