Excusa de mandatario se cae
Las agrupaciones políticas integrantes de la Alianza por el Gran Cambio (APGC), coalición por la que Pedro Pablo Kuczynski postuló a la presidencia en el 2011, rindieron cuentas por separado sobre sus propios gastos y aportes de campaña, lo que resta fuerza al argumento del hoy mandatario sobre una tesorería única de la que él no tenía conocimiento.
Panorama mostró este domingo el acta de la sesión extraordinaria en la que se conformó la mencionada alianza. En el punto 11 de este documento de noviembre del 2010 –que además está foliado y lleva el sello de un notario–, los partidos integrantes se comprometieron a responder de manera individual ante la ONPE, lo que finalmente se cumplió ya que cada una cuenta con su propio informe final de verificación financiera de la institución.
En el mencionado informe se revela además que el mayor gasto dentro de la coalición lo tuvo el movimiento APGC, que vio la campaña del candidato PPK. Este gastó un total de 5 millones y medio de soles, de los 4 millones se sustentaron con un coctel, una cena y hasta con la venta de PPKuys, polos y gorros, merchandising que normalmente se regala.