Pasajero se negó a usar mascarilla en avión rumbo a Reino Unido

El avión que transportaba 129 pasajeros a Reino Unido, tuvo que desviarse por un cliente enojado que se negó a cumplir el protocolo de bioseguridad.

por | Ene 21, 2022 | Internacional

El avión que transportaba 129 pasajeros a Reino Unido, tuvo que desviarse por un cliente enojado que se negó a cumplir el protocolo de bioseguridad.

El avión Boeing 777 de la agencia de vuelos American Airlines empezaba su vuelo en horas de la noche con destino a Londres (Reino Unido) tuvo que retornar a su punto de salida en el aeropuerto de Miami (Estados Unidos) por culpa de un irresponsable pasajero que se negó a cumplir con la norma de bioseguridad contra la covid-19 de la aerolínea para el cuidado de los 129 pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave.

Llevaban una hora de viaje sobre el Atlántico y después de haber cubierto aproximadamente unos 800 kilometros de trayecto, a la altura de Carolina del Norte, debió dar vuelta atrás y dirigirse al aeródromo ubicado al sur de Florida (EE.UU.) tal como lo detalló la web especializada FlightAware.

Todo esto, causado por el cliente que enojado con las personas quienes le pedían que tan solo se pusiera el tapabocas para el cuidado de todos, se negó a cumplir con este protocolo, luego de varias llamadas de atención por el personal a cargo, se decidió retornar al punto inicial. El hecho es el último registrado hasta el momento de una larga lista de incidentes y disputas entre personal del avión y pasajeros que se niegan a portar mascarilla durante los vuelos.

No se ha informado si el pasajero fue detenido, pero si se pudieron apreciar algunos efectivos policiales quienes estaban a la espera del descenso del avión.

La semana pasada, un avión de American Airlines que iba a despegar de San Pedro de Sula (Honduras) rumbo a Miami tuvo que quedarse en tierra debido a un pasajero que se metió en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo, según confirmó la aerolínea.

En el año 2021, la FAA recibió en total 5.981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales 1.081, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial