Señoritas llegan al punto de las lágrimas ante la incertidumbre de no poder llegar a casa.
Miles de personas quedaron varadas en distintos puntos de la ciudad tras salir de su centro de labores, para algunos de ellos fue grande la sorpresa al darse cuenta que en cuestión de minutos se iniciaría el toque de queda. “Hoy estamos aprobando en Consejo de Ministros un Decreto supremo que establece esa medida. A partir del día de hoy, a partir de las 8 de la noche ya nadie puede circular hasta las 5 de la mañana”, dijo el mandatario en conferencia de prensa. Vizcarra hizo este anuncio luego que los casos de coronavirus se elevaran a 145. En ese sentido, explicó que dentro del perfil que se ha observado de los nuevos infectados (28 casos) se identificaron que eran jóvenes quienes en hora nocturna salían a eventos sociales.
Lo que abundó entre cientos de personas que se ubicaban a la intemperie fue desesperación. Estas personas se ubicaban en estaciones del Metropolitano, el cual cerró sus establecimientos una hora antes de lo que estaba pactado en la normativa.
Hubo más de una persona que mostró sus lágrimas para que los policías puedan tomar cartas en el asunto. Entre uno de los casos se encuentra el de una señorita que recibió la ayuda de un patrullero que la llevó a su casa por la petición de un reportero.