Un grupo de personas obstruyó una carretera en Pasamayo con piedras y exigió la limpieza de la playa Chacra y Mar.
Un cuantioso grupo de pescadores artesanales de Huaral marchan esta mañana contra la empresa Repsol. Estos fueron afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla. La marcha ha producido el cierre de un tramo de la Variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte.
En las imágenes se observa que los protestantes ponen piedras para bloquear el camino a los vehículos particulares y camiones de carga pesada. Entre ellos figuran también comerciantes de la playa Chacra y Mar. Ambos carriles permanecen obstaculizados. También se ha reportado presencia policial para que controle cualquier disturbio.
Los pescadores perjudicados solicitan que la multinacional Repsol se haga cargo de todo el daño al revelar que no pueden salir a trabajar debido a que su hábitat normal atraviesa por un terrible momento tras el vertido de crudo.
“Todo nuestro lugar de trabajo ha sido afectado. Ese combustible porque queremos que limpien de una vez nuestra zona de trabajo para comenzar a ver que están limpias y nuestras especies vuelva, En nuestra ribera no hay nada es puro petróleo. Tenemos las pruebas para mostrar a Repsol y se las vamos a enviar”, denunció uno de los pescadores de la zona.