Desde el 29 de mayo, anuncia Migraciones
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que a partir de este lunes 29 de mayo se suspenderá el sellado de pasaportes cuando ingreses o salgas del país. Ahora, se utilizará la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM) Virtual para acreditar el movimiento migratorio del viajero.
Armando García, superintendente nacional de Migraciones, explicó que la medida busca que los pasajeros de vuelos internacionales tengan una experiencia más fluida al pasar el control migratorio.
Lee también
México suspende relaciones económicas y comerciales con Perú
«Con el objetivo de optimizar el creciente flujo de pasajeros en los aeropuertos internacionales, y además tomando las mejores prácticas internacionales y dentro de un contexto de seguridad, es que se toma la decisión de eliminar el sellado del pasaporte al momento de entrada y salida de ciudadanos extranjeros y peruanos de nuestros aeropuertos internacionales», dijo el funcionario.
Según indicó García, la disposición aplicará solo en los aeropuertos Jorge Chávez (Callao), Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), Alejandro Velasco Astete (Cusco), Capitán FAP José A. Quiñones (Chiclayo) y Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos (Trujillo).
Como se recuerda, durante la pandemia de covid-19, se suspendió el sellado del pasaporte en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con el fin de minimizar el riesgo de contagio.
Caen hackers que robaban datos a la RENIEC y los vendían a hampa
La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía detuvieron a dos “hackers” acusados de operar una plafaforma virtual, denominada ‘Zorrito Run Run’, dedicada a sustraer datos de diferentes entidades del Estado, entre ellas a la Reniec y venderlos al hampa.
La operación estuvo a cargo de la Fiscalía Corporativa en Ciberdelincuencia y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Divia) de la PNP, y se realizó de manera simultánea en los distritos de Chorrillos y Villa María del Triunfo.
El fiscal, Juan Francisco Silva, de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, señaló que los “hackers” vendían los datos robados a través de Telegram o WhatsApp.