Delincuentes robaron animales en una cooperativa comunal en Yurajhuanca
La iglesia de Shelby fue víctima de un robo en el que se llevaron la corona de la Virgen María y otros objetos religiosos de gran valor material y religioso, según informó el prefecto regional de Pasco, Huber Zárate.
Los delincuentes sustrajeron la corona de la virgen, la cual estaba adornada con piedras preciosas de oro y plata, así como otros objetos valiosos y las ofrendas que los fieles habían realizado durante las misas.
“La persona que cuida la iglesia había dejado la puerta asegurada y al llegar al día siguiente la encontró semiabierta y se había consumado el robo sacrílego”, manifestó.
Lee aquí:
Ingemmet revela nuevos avances en predicción de deslizamientos con estudio de Achoma
Zárate también mencionó que ya se ha presentado una denuncia ante la comisaría de Cochamarca para iniciar las investigaciones policiales correspondientes. «Hasta el momento, los delincuentes responsables de este robo, que se dedican a sustraer estos objetos religiosos de gran valor para venderlos en el mercado negro, no han sido capturados», afirmó Zárate.
Abigeros roban animales
Por otro lado, el prefecto también informó que ladrones de ganado robaron animales de la cooperativa comunal de Yurajhuanca. Los criminales cortaron el alambre del cerco para sacar y llevarse los animales, cuyo valor estimado, según los propietarios, asciende a 80,000 soles.
Lee aquí:
Feria del Libro Ricardo Palma vuelve con reconocimientos a destacados autores