Pasco: Fuertes lluvias y alud provocan desborde de dos ríos en Oxapampa

Los pobladores lamentablemente han perdido sus enseres, artefactos y otros, quedándose en su mayoría solo con la ropa que llevaban puesta.

por | Ene 29, 2021 | Sin categoría

Los pobladores lamentablemente han perdido sus enseres, artefactos y otros, quedándose en su mayoría solo con la ropa que llevaban puesta.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que más de 100 viviendas y decenas de hectáreas de cultivos resultaron dañadas provocadas por un alud y posteriormente se desbordó dos ríos en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Asimismo, COER precisó que esta madrugada a consecuencia de las lluvias intensas en dicha provincia se registró desborde de los ríosPalcazú, causando daños materiales.

Por su parte, José Panduro Durán, el alcalde distrital de Palcazú, indicó que desde hace más de una semana su distrito ha sido golpeado por las fuertes precipitaciones pluviales.

 “Lamentablemente, en el sector donde nace el rio Iscozacin se ha producido un alud, seguidamente los desbordes de los ríos hoy en horas de la madrugada afectaron gran cantidad de plantaciones de yuca, plátano, cacao y otros, piscigranjas y la inundación de más de cien viviendas”, afirmó.

El funcionario, también sostuvo que los sectores más afectados son: Pan de Azúcar, Puerto Palcazú, Puerto Primavera, Las Lomas de Palcazú, entre otros. Los pobladores de estas zonas han perdido, artefactos, muebles y otros materiales de sus viviendas.

Por último, el Personal del área de Gestión de Riesgos y Desastres de Palcazú verifica otros sectores afectados, donde han sido arrasados, como el aeropuerto de avionetas está inundado. “Una desgracia que ocurre después de 30 años cuando también se padeció el desborde de ríos”, aseguró la institución.