Confirman medidas y pasos en Ejecutivo y Congreso
Con la finalidad de evitar la desinformación en la familia militar y policial, las Asociaciones Unidas de las FFAA y PNP señalaron que el incremento de remuneraciones y pensiones sigue en pie y se están dando los pasos para que se concrete.
En ese sentido, precisaron que luego que el Concejo de ministros apruebe el Proyecto de Ley que actualiza las remuneraciones y pensiones, el Ejecutivo debe remitirlo al Congreso.
Dicho documento será revisado en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y aprobar el Pre Dictamen.
Lee también:
En el Pleno del Congreso se debe aprobar el Dictamen de la Comisión de Presupuesto y luego remitir al Ejecutivo la Autógrafa de Ley aprobada en el Pleno, la misma que será promulgada por el gobierno.
Tras la publicación de la Ley, el Ejecutivo debe preparar y aprobar el Reglamento, donde se detalle la fecha en que se darán los tramos.
“No se dejen sorprender con otra información que circula en las redes y en los diarios”, indicó el coordinador gneral de las Asociaciones Unidas de las FFAA y PNP, cronel FAP (r) Fredy Arias Portugal.
De otro lado, indicó que el Decreto Supremo 213-90, se encuentra derogado por el Decreto Legislativo 1132 para el personal que recibe pensión renovable. Solo está vigente para el personal que percibe pensión no renovable.
En ese sentido, precisaron que “en la Ley de Presupuesto del Sector Publico se establecen la fecha y monto que corresponde a los pagos de la bonificación por Escolaridad y los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad. El beneficio por vacaciones se paga en el mes de setiembre, solo al personal que percibe pensión no renovable”.