Pastor católico es detenido por abuso de menores

Paul Dyal, un pastor en Florida, Estados Unidos, fue detenido por abuso sexual y físico a menores durante 30 años.

por | Mar 11, 2022 | Internacional

Paul Dyal, un pastor en Florida, Estados Unidos, fue detenido por abuso sexual y físico a menores durante 30 años.

Un pastor de una iglesia de Jacksonville, noreste de Florida (EE. UU.), fue arrestado y acusado de abusos sexuales de menores que a lo largo de 30 años. La detención se llevó a cabo este jueves, informó la oficina del alguacil local.

Paul Dyal, de 78 años, pastor de la iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo, fue detenido en la noche del miércoles tras una «investigación» que comenzó en septiembre de 2020. Se «reveló abuso sexual y físico de menores en la iglesia durante más de 30 años», señaló un comunicado la oficina del alguacil de Jacksonville.

Asimismo, se efectuaron otros arrestos en Oklahoma que se vinculan al caso. Se trata del pastor Jerome Teschendorf (68) y de Vernon Williamson (85) ambos acusados de «agresión sexual capital«.

Por su parte, la oficina del alguacil señaló que, durante la investigación, los agentes de la policía «identificaron y hablaron con numerosas víctimas (tanto hombres como mujeres) y testigos». Además, es probable que haya más de una docena de víctimas de abusos sexuales cometidos por Dylan, quien permanece detenido sin derecho a fianza.

De ser declarado culpable, el pastor podría ser sentenciado a cadena perpetua. En tanto, una de las víctimas de abusos sexuales, quien prefirió mantener el anonimato, dijo al canal News4JAX que los abusos se sucedieron durante cinco años. Por si fuera poco, ella cuenta que apenas tenía cinco años.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial