Esta nueva audiencia será crucial para definir si Patricia Benavides será suspendida de sus funciones mientras continúa la investigación en su contra
El Poder Judicial ha fijado una audiencia para el 6 de septiembre a las 3:00 p.m., donde se evaluará la posible suspensión temporal del cargo de Patricia Benavides, exfiscal de la Nación. La sesión será virtual y está relacionada con la investigación preliminar que enfrenta Benavides por presuntos delitos de organización criminal y otros en perjuicio del Estado.
Este pedido de suspensión fue realizado en mayo por la Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, liderada por la fiscal suprema Delia Espinoza.
Lee también:
El requerimiento busca suspender a Benavides en su cargo de fiscal suprema titular y fiscal de la Nación por 36 meses, según lo informó el Ministerio Público. Esta acción se enmarca en la investigación por presuntos delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal agravada.
Además de la acusación por organización criminal, Benavides enfrenta cargos por diversos delitos contra la administración pública, entre ellos cohecho activo y pasivo específico, patrocinio ilegal, negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio. Todos estos delitos habrían sido cometidos en agravio del Estado.
Reprogramación de la audiencia
Inicialmente, la audiencia estaba prevista para el 22 de mayo, pero fue postergada por el Poder Judicial. Esta decisión se tomó debido a la inhibición del juez Juan Carlos Checkley Soria, quien decidió apartarse del caso.