Patricia Benavides desbarató acusaciones en su contra

Denuncia que es víctima de complot con chats manipulados

Denuncia que es víctima de complot con chats manipulados

La suspendida fiscal Patricia Benavides esgrimió, ante las acusaciones vertidas en su contra por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que no existe una sola prueba contundente para su suspensión como titular del Ministerio Público, y enfatizó que la JNJ únicamente se basó usando como prueba unos pantallazos y capturas manipuladas de WhatsApp.

“No me corrí cuando, por el golpe de estado del 7 de diciembre, quisieron apresarme y menos ahora. Como fiscal durante más de 28 años he puesto mi vida al servicio del Ministerio Público. Que ahora se intente manchar mi carrera fiscal, no lo acepto y lo rechazo tajantemente. Labré una carrera fiscal en la cual ascendí peldaño a peldaño y por concurso público”, indicó Patricia Benavides.

Benavides agregó: “(…) llegué a ser fiscal suprema nombrada por ustedes y, luego, fiscal de la Nación nombrada por la Junta de Fiscales Supremos. ¿Acaso alguno de ustedes recibió algún beneficio por nombrarme? ¡Claro que no! Me someto a sus competencias disciplinarias esperando justicia. Reitero que no soy líder de ninguna organización criminal, la que nunca ha existido en la Fiscalía. No hay una prueba que sea suficiente. Sólo hay dichos y pantallazos de WhatsApp manipulados”.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) en audiencia pública examinó la apelación presentada por Patricia Benavides contra la medida de suspensión impuesta el 6 de diciembre del año pasado, la misma que quedó al voto.

Puedes leer:

Cocinan investigación exprés contra Patricia Benavides

Paradójicamente, a la fecha, no existen elementos de convicción sólidos y convincentes contra la fiscal investigada. Ante ello, su defensa legal, Jorge del Castillo, sostiene que la JNJ solo se basó en unos chats o capturas de pantalla inconsistentes otorgados por el investigado Jaime Villanueva.

“Acá lo que ha habido es un complot político contra la persona que metió a la cárcel a Pedro Castillo, quien ordenó meterla presa (…) Ahora resulta que un charlatán como Villanueva, coaccionado para no ir preso habla cualquier barbaridad atacando a mi patrocinada”, señaló Del Castillo en su intervención.

«Ustedes (pleno de la JNJ) ni siquiera cumplen su propio reglamento. El artículo correspondiente dice que, para que un procedimiento sea inmediato, tiene que haber una evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular. ¿Cuál es? ¿Dónde está? ¿Está basado en lo que dicen los periódicos y los chats? Si nos basamos en los chats, imagino que debe haber un proceso contra el fiscal Pablo Sánchez, porque, según información, él llamó por teléfono, interfiriendo en una diligencia judicial. También debe haber otro procedimiento contra el fiscal interino Juan Carlos Villena, porque en los mismos chats se dice que Gustavo Gorriti lo tiene ‘dominado’ y que no le permitiría ser fiscal», sostuvo Del Castillo.

«Entonces, hay un doble estándar. Los chats son la verdad absoluta contra Patricia Benavides y una patraña, la cual no hay que mirar, cuando se refieren a terceras personas. No hay equidad, señor presidente, en el procedimiento de la propia JNJ», agregó.

Como es público, la JNJ suspendió a Benavides como parte de un proceso disciplinario inmediato iniciado por presuntas actividades al frente de una organización criminal que supuestamente operaría dentro de la Fiscalía de la Nación. La medida generó polémica y fue objeto de controversia en los círculos legales y políticos.


Más recientes

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial